Acrílico y gel cuáles son sus diferencias

Acrílico y gel cuáles son sus diferencias

La extensión de uñas es uno de los tipos de servicios más populares que brindan los salones de belleza. De hecho, no todas las chicas pueden presumir de uñas largas y fuertes, ¡pero en el mundo moderno esto está lejos de ser un problema! El procedimiento para modelar uñas naturales, o extensión, viene al rescate.

Existen varias clasificaciones de extensión de uñas. En primer lugar, según el material utilizado, por regla general, es acrílico o gel. En segundo lugar, por la forma de construcción, ya sea en consejos o en formularios. Al elegir entre acrílico y gel, debe conocer sus características y características distintivas.

Uñas acrilicas

El acrilato es una combinación de monómero líquido y polvo; cuando se mezclan estos dos elementos se obtiene una masa que, bajo la influencia del calor, solidifica. Esta reacción se llama polimerización.

En acrílico, el endurecimiento de la superficie ocurre en 5-7 minutos, pero la polimerización se considera completa solo después de 24-48 horas. Cualquier impacto, presión y otras cargas que ocurran durante la reacción afectarán negativamente la resistencia de las uñas.

De ahí se deduce que la contracción del material en acrílico es mínima, porque la reacción se produce de forma gradual, casi imperceptible para una uña natural. No hay metacrilato de metilo en acrílico de alta calidad. es un material muy tóxico, después de él las uñas se vuelven «harapos», la sensibilidad aumenta y por lo tanto se reemplaza por metacrilato de etilo no agresivo. Las uñas acrílicas se pueden usar de forma segura durante 3-4 meses. Siempre que la corrección de la uña se realice a tiempo. El tiempo de corrección para cada cliente se selecciona de manera diferente: depende de la longitud de las uñas y del estado de las uñas naturales del cliente.

Pros y contras de las uñas acrílicas:

 Puntos a favor:  

+ Las uñas acrílicas son fáciles de quitar; para ello, debe colocarlas en una solución especializada.

+ El acrílico es un material duradero. No requiere cuidados especiales al usar uñas. Indicado para clientes que trabajan mucho con las manos. Por ejemplo, trabaja en la caja, el teclado, quién hace muchas tareas domésticas, limpiando, etc. Además, las uñas acrílicas pueden complacer a los clientes con su durabilidad, quienes hacen uñas extremadamente largas con una variedad de diseños.

+ El acrílico se puede usar para reparar uñas naturales, si la uña acrílica artificial está rota, ¡debe repararse!

+ La contracción del material es casi imperceptible para el cliente.

+ El polvo de acrílico es grande y pesado en comparación con el gel, menos volátil y menos transpirable.

BORN PRETTY polvo acrilico para uñas conjunto de colección de polvo acrílico para uñas de 3 colores sistema de uñas de acrílico profesional de color rosa blanco claro generador de polvo
1.258 Opiniones
BORN PRETTY polvo acrilico para uñas conjunto de colección de polvo acrílico para uñas de 3 colores sistema de uñas de acrílico profesional de color rosa blanco claro generador de polvo
  • ✅Efecto: proporciona un aspecto natural fantástico para tus uñas.Contenido del paquete: 3 cajas de polvo de uñas acrílicas de 30 ml
  • ✅estos colores se pueden utilizar para hacer una decoración de arte de uñas 3d o mezclar con brillos o superponer con copos de ópalo / caparazón para obtener resultados sobresalientes.
  • ✅antes de hacer Crystal Nail tallada Armor o The Crystal Liquid en la Copa. con una pluma de cristal tallada o un lápiz en la copa para tomar el líquido, obtenga la pluma con polvo de cristal.
  • ✅Ideal para uso profesional y personal.
  • ✅Si el polvo de uñas acrílico se daña durante el transporte, contáctenos para reemplazarlo. cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, haremos nuestro mejor esfuerzo para servirle.

+ Diseño. El acrílico es muy flexible y se puede utilizar para crear diseños impresionantes.

 Puntos en contra:  

– El olor que hay que inhalar durante la extensión hace que muchas chicas rechacen las extensiones acrílicas.

– Embotamiento. El acrílico necesita pulirse o puede barnizarse o recubrirse.

– El acrílico es inicialmente mate y no brilla. Con el tiempo, el acrílico de mala calidad puede dar un tinte amarillento, que no agregará belleza a las uñas extendidas.

Lo más importante es que para elegir el material adecuado, primero debe tener en cuenta el estado de la placa de la uña. En las uñas débiles y enfermas, es posible que el acrílico y el gel no se peguen; las uñas deben descansar un poco.

También existe la idea errónea de que el acrílico puede curar hongos. ¡¡¡Es un mito !!! Es necesario retirar el material y consultar inmediatamente a un médico.

Uñas de gel

Había un gel de acrílico, también se refiere a los acrilatos, existe la idea errónea de que el gel está hecho a base de resina natural, pero el gel y el acrílico pertenecen al mismo sistema de acrilatos y se consideran materiales completamente artificiales.

¿Qué es «gel»? Mezcla polímero y monómero de aquí y obtuve un oligómero. Un oligómero es una sustancia que tiene un estado intermedio, es una sustancia espesa, gelatinosa. Esta mezcla es inodoro, el mecanismo de curado se inicia en una lámpara UV especial, bajo rayos ultravioleta. Por lo tanto, la reacción de polimerización se produce más rápido, lo que provoca una sensación desagradable en las uñas del cliente: una fuerte sensación de ardor.

El gel es un material hipoalergénico, puede ser líquido, espeso o sólido, rápidamente toma la forma deseada y simplifica enormemente el trabajo del maestro.

Pros y contras de las uñas de gel:

 Puntos a favor:  

+ Sin olor.

+ Acumulación rápida. Con la llegada de las potentes lámparas (36v), el procedimiento para la extensión de uñas de gel se ha vuelto más rápido.

+ Brillo brillante, se conserva incluso después de quitar el barniz.

+ Diseño. El gel transparente tiene un efecto de vidrio, por lo que un diseño grande se ve tan hermoso e inusual. Esta mica, concha, purpurina de panal, etc. Una variedad de geles de colores hará las delicias de los clientes más caprichosos: estos son geles de brillo, vidrieras, nácar, geles densos para pintar francés.

+ No sujeto a química. Las uñas de gel no se pueden disolver en ningún químico que usen las amas de casa. La limpieza de la casa no traerá sorpresas.

 Puntos en contra:  

– Dado que el gel es frágil, puede agrietarse fácilmente cuando se usa.

– Las uñas de gel no se pueden reparar, solo quitar.

– Reacciona a los cambios de temperatura (por ejemplo, en una sauna o heladas severas, debe usar guantes).

– No es tan fácil quitar las uñas hechas con tecnología de gel, solo se pueden limar, lo que daña el estado de la uña natural.

– El polvo de gel es muy fino. Es mejor trabajar con campanas especiales y aspiradoras, use una máscara, gafas y guantes.

– Puede provocar una fuerte sensación de ardor en la lámpara.

En base a lo anterior, es bastante difícil elegir la tecnología de extensión, el material: ¿gel o acrílico? Responda la pregunta con confianza: «¿Qué uñas elegir?» – imposible, es una cuestión de preferencia personal. Por lo tanto, cada niña elige por sí misma qué tecnología es adecuada para ella.

Cabe señalar que muchos maestros se detienen en la tecnología «acrílico + gel», combinando así la fuerza del material y la belleza del brillo, pero, por supuesto, ¡tú decides!.

Deja una respuesta