La limpieza de nuestro rostro no solo se trata de utilizar limpiadores faciales, tónicos, serums y demás, es necesario también incluir las cremas hidratantes para crear la rutina de cuidado de nuestra piel perfecta y lucir hermosa y radiante todos los días. Estas cremas son vitales para conservar tu piel sana y protegida de los agentes externos que ocasionan daños en nuestro cutis.

La hidratación de nuestro rostro es lo más esencial, sin una piel hidratada las agresiones de los agentes infecciosos serán muy notorias y nuestra piel lucirá opaca o grasa. Por esto es que las cremas juegan un papel fundamental para que nuestra piel retome la flexibilidad perdida.

Olay Regenerist Crema hidratante de día, Crema facial con niacinamida y péptidos

Comprar en Amazon

¿Cómo sé que tengo la piel deshidratada?

Si bien el limpiar nuestra piel es importante, mantenerla hidrata también lo es. Brindarle la hidratación que ella se merece es lo mínimo que podemos hacer. Combate el aspecto áspero y seco de la piel utilizando las cremas hidratantes.

Los signos más notorios de una piel deshidratada son el color opaco, imperfecciones, resequedad. Para mejorar esto, debes comprar e incluir en tus rutinas de cuidado de piel las cremas hidratantes con propiedades revitalizadoras, humectantes y reparadoras de daños en la piel. Permitiendo solo mantenerla hidratada durante el día, sino también protegiendo tu piel a cada instante.

Ventajas de las cremas hidratantes

Los beneficios y ventajas que las cremas hidratantes nos ofrecen son lo mejor para nuestro rostro, como:

  • Luces un rostro fresco y saludable gracias a su acción humectante.
  • Regenera y nutre tu piel durante todo el día.
  • Protege tu piel de los rayos UV.
  • Combate las imperfecciones que tenga tu piel.
  • Tendrás una piel mucho más suave e impecable.
  • Devuelven la elasticidad natural, tonificando y reafirmando tu piel.

Olay Regenerist Retinol24 Crema Hidratante de Noche sin Fragancia para una Piel Suave y Radiante con Retinol y Vitamina B3

Comprar en Amazon

¿Cuándo usar una crema hidratante?

Como ya lo sabemos, diversos factores como una alimentación ineficaz, rayos solares, cambios climáticos, agentes químicos en los cosméticos, afectan nuestra piel causando manchas, imperfecciones y otras muchas cosas que afectan la belleza nuestra cara y  que queremos corregir.

La mayoría de los casos es por presentar la piel seca, ¿entra en esta categoría la tuya? Bien, cuando esto sucede no hay mejor que hidratarla y cuidarla como se lo merece y ¿qué mejor opción que una excelente crema hidratante para tu piel?

Utiliza estas cremas diariamente para evitar ese aspecto opaco y tenso de la piel, gracias a las diversas fórmulas de las cremas hidratantes, logramos aportarle los nutrientes, vitaminas y antioxidantes necesarios a nuestra piel para lucir un rostro hermoso, suave y flexible. No dudes en utilizar este tipo de cremas.

Además no puedes usarla solo de día en tu skincare, también puedes comprar cremas humectantes de noche ¡sí! Con una textura mucho más humectante, son ideales para al otro día lucir hermosas desde la primera hora de la mañana.

¿Cómo saber si tengo la piel seca?

La apariencia de enrojecimiento, tirantez, aspecto agrietado, piel opaca, aspecto áspero son signos de una piel seca escasamente hidratada. ¿Qué hacer para esto? Este tipo de cremas fueron diseñadas para contrarrestar y cuidar estos tipos de piel, regenerando sus células y devolviendo la vitalidad a tu rostro.

¿Cómo saber si tengo la piel deshidratada?

No hay nada más molesto que sentir nuestra piel reseca, vemos que nuestro cutis se ve terriblemente afectado por tantos factores externos que nos ocasiona este tipo de problemas conocido como deshidratación.

Diferencia entre cremas humectantes e hidratantes

Ya conocemos los beneficios y aportes de estas cremas, pero ahora ¿son diferentes a las cremas humectantes?

Para la regeneración de aceites propios de nuestra piel, están diseñadas las cremas humectantes por el contrario las cremas hidratantes nos brindan el agua que nuestra piel exige haciéndolas lucir más fresca e hidratadas. Es decir, si tu piel está deshidratada lo que necesita es ser hidratada para esto las cremas hidratantes reducen la perdida de agua excesiva, mientras que si tu piel es seca, necesita recuperar la humedad perdida y de esto se encargan las cremas humectantes.

¿Es lo mismo la piel seca y la deshidratación?

No,  una cosa es la piel seca y otra es la deshidratación que es una afección temporal que podemos tratar con los debidos cuidados y productos necesarios para mantenerla hidratada y hermosa.

Ya que sabes la diferencia entre ambas, lleva a cabo e incluye en tu rutina de belleza las cremas hidratantes, dale ese toque que le faltaba a tu rostro

¿Cómo puedo hidratar el rostro correctamente?

La clave en el cuidado de tu rostro esta en crear el hábito de una rutina de cuidado facial diaria que incluya limpieza e hidratación tanto de día como de noches para mejores resultados. Tomando en cuenta que ambas son sumamente importantes para cuidar nuestra cara. Emplea no solo limpiadores, serums e hidratantes, una cutis perfecta consta también de limpiar y retirar esas molestas impurezas, las células muertas generadas en el día y por ultimo aplicar un tónico.

Estos últimos sirven para crear una especie de capa selladora y lograr que las cremas penetren nuestra piel y trabajan desde el interior hasta el exterior, logrando reparar y humectar las células de nuestra piel y los daños ocasionados por el tiempo.

Los pasos más recomendados a seguir en la limpieza y cuidado de tu piel son los siguientes:

  • Lavar y limpiar tu cara retirando la suciedad.
  • Utiliza una loción tónica para cerrar poros que deje tu piel humectada.
  • Por último, hidrata tu piel con una crema hidratante de acuerdo a tu tipo de piel, recordando siempre expandirla de forma ascendente.

¿Cómo elegir mi crema hidratante?

Hay una extensa variedad en cuanto a cremas hidratantes y demás productos de belleza en el mercado, en el caso de mantener hidratada tu piel están los serums, mascarillas que le devuelven el aspecto humectante a nuestra piel y permanecen por más tiempo.

Varias cremas hidratantes cuentan con propiedades regeneradoras y reparadoras, evitando la aparición de arrugas, manchas, imperfecciones, brindan efectos reafirmantes, protección y elasticidad, haciendo lucir nuestra piel hermosa y natural.

Para elegir la crema ideal, debes considerar distintos factores como tu tipo de piel, la edad, las propiedades de la crema, el tipo de pH, protección solar para poder obtener la crema que se ajuste a la necesidad de tu piel y de esta forma lucir hermosa y radiante todos los días, ¡no esperes más y consigue la tuya ya!

Ir arriba