Con el paso de los años el cuidado de nuestra piel se vuelve más indispensable en nuestras vidas, debido a tantos agentes dañinos del ambiente, cambios climáticos, edad, ciertos cosméticos con altas propiedades químicas y demás factores a los que se expone nuestra piel que  los van lentamente debilitando y haciendo que pierda su vitalidad.

Es cierto que, limpiar nuestro rostro con jabones especiales y la aplicar cremas faciales de día y de noche nos darán resultados positivos en nuestro rostro, pero el cuidado de nuestra piel va un poco más allá de esto, para mantener una piel hidratada, reluciente, suave y perfecta debemos tener una excelente rutina y los mejores productos para consentirla.

De tal manera, que en nuestras rutinas diarias de limpieza facial debemos incluir un arma fundamental para combatir esos cambios y las impurezas que presenta nuestra piel, pero ¿de qué producto hablamos? Nada más y nada menos que el Serum facial.

Serum Facial de Retinol ORGÁNICO y Vegano

Comprar en Amazon

¿Qué es un serum facial?

Suero cosmético, es un tratamiento que nutre nuestro rostro, popular por su poderosa y rápida hidratación gracias a su textura liquida y alta concentración de ingredientes activos. Ideal para combatir el envejecimiento precoz de tu piel y esas molestas líneas de expresión.

El no tener el cuidado necesario en nuestro cutis puede provocar falta de hidratación en tu piel, flexibilidad, incremento de acné, piel grasa, carencia de vitaminas, necesitas utilizar el serum facial para devolver la vitalidad de tu rostro. Siendo el aliado perfecto para reafirmar la acción de las cremas faciales tanto de día como de noche, debido a que sus propiedades intensifican los efectos de dichas cremas.

Pero a su vez, un buen unificador de piel ya que lo podemos utilizar como la base de nuestro maquillaje gracias a su textura liquida. Cabe resaltar que no solo actúa en la parte visible de nuestra cara,  también penetra nuestro cutis e hidrata las células de nuestra piel.

Diferencia entre serum facial y crema facial

¿Es lo mismo crema facial y serum facial? ¡NO! Son productos desiguales ya que el serum es de textura ligera y la crema facial es concentrada, mencionando también que el serum no posee protección solar como las cremas faciales.

Pero esto no es un impedimento, al contrario prepara tu piel para las cremas faciales que vas a utilizar, mientras tus cremas hidratan y protegen la parte superior de tu rostro, el serum penetra y revitaliza desde las capas más profundas de la piel.

Por tanto si quieres un rostro saludable, impecable sin imperfecciones, rejuvenecido e hidratado incluye los serums en tus rutinas de belleza. Estos los podemos utilizar desde jóvenes menores de 30 años para prevenir signos de la edad y evitar imperfecciones futuras, pero también las pieles de más de 30 años que requieren un exclusivo cariño, cuidado y atención para que la piel no se desgaste y luzcas hermosa y radiante.

¿Puedo reemplazar la crema hidratante por el serúm?

¡No lo hagas! Los serúms están diseñados para trabajar de la mano con las cremas faciales y revitalizar tu piel desde la dermis que es la capa más profunda de tu piel hasta la epidermis que es el exterior. Limpia muy bien tu rostro y emplea el serúm, deja que se absorba y a continuación utiliza tu crema facial para brindarle esa hidratación que merece.

¿Por qué utilizar serúms faciales?

Cuentan con una serie de características y beneficios que al conocerlas u utilizarlo te vas a enamorar de los resultados en tu piel. Algunos de estos beneficios son:

  • Rápida y profunda absorción.
  • Excelentes para mantener tu piel hidratada.
  • Ideal para todo tipo de piel.
  • Desde el primer momento notaras el cambio.
  • Textura liquida y ligera.

¿Cómo aplicarlo?

Ten en cuenta que primero que todo, como en tu rutina diaria de día o de noche debes lavar muy bien tu cara con agua tibia y secarla con una toallita de algodón a toques suaves, o bien si estas maquillada retira perfectamente el maquillaje y luego utiliza un limpiador facial, lo importante es que tu rostro esté totalmente limpio.

Luego de estos, pasamos a aplicar gotas del serúm facial sin excedernos para evitar que la piel se note grasa debido a su acción penetrante hasta la última capa de la piel. Masaje tu rostro con la yema de tus dedos en forma circular para mejor absorción del producto. Espera unos minutos y a continuación aplica tu crema facial como de costumbre.

Consejos para aplicar el serúm

  • Antes de aplicarlo recuerda retirar en su totalidad el maquillaje y limpiar  bien tu rostro.
  • Emplea el serúm en pequeñas gotas por tu rostro, esparce con la yema de tus dedos de manera suave y  circular.
  • Para obtener una mejor absorción, masajea movimientos circulares con la yema de los dedos.
  • Para mejores resultados, continua utilizando tu crema diaria de cuidado de piel de día y de noche.

Tipos de serúms faciales

Serúm para piel seca

El no tener la piel hidratada es ocasión de molestia para nosotras las mujeres, el sentir nuestra piel seca y rígida, esto a causa de que nuestra rutina de limpieza no es la mejor y no tenemos la alimentación adecuada. Para esto puedes utilizar un serum que te ayude en la producción de ácido  hialurónico.

Estos son serums cuyas propiedades te ayudan a mantener tu piel hidratada durante todo el día y ayuda en la prevención de esas imperfecciones futuras o problemas en nuestro cutis que tanto nos molesta.

Serúm para piel madura

Por la edad, nuestra piel comienza a sufrir daños ocasionados por diferentes factores ya sean del clima, químicos, agentes del ambiente pero que no es impedimento para contrarrestar y brindarle el cuidado y cariño que merece para que se rejuvenezca y recupere de nuevo su vitalidad y flexibilidad.

Para esto existen unos serúms específicos que ayudan a tu piel con sus propiedades de nutrir y regenerar las células tu rostro y luzcas ese rostro tonificado, firme, hermoso y delicado que te caracteriza.

Serúm antienvejecimiento

Si es verdad que a muchas nos dicen que es mejor comenzar nuestra piel de las arrugas desde temprana edad, pero lo cierto es que edad ideal para nutrir, cuidar y fortalecer tu piel es a los treinta años. A partir de esta edad debemos incluir en nuestra vida rutinas específicas para conservar nuestra piel hidratada y saludable. Pero, ¿Cómo lograr esto? Los serums facial son los aliados perfectos para nutrir y cuidar tu piel.

Serum de rejuvenecimiento facial con vitamina E y camelina oil

Comprar en Amazon

Ir arriba